PUNTOS EN RELIEVE: TÉCNICAS, FORMAS Y USOS

Hola bellezas!
Se han abierto una vez más los cupos para este maravilloso taller! Nuestra primera experiencia fue maravillosa, aprendimos muchísimos y abrimos nuevos horizontes de posibilidades y creación en el textil crochetero.

Las puntadas en relieve son una forma muy popular  de agregar textura a nuestros tejidos, es muy útil a la hora de diseñar e ir un pasito más allá de lo que normalmente tejemos.  Estas puntadas se ven complejas a primera vista, pero nada de eso, es sólo acostumbrarse a cómo tejerlas y lo demás es entender cómo funcionan para crear diseños maravillosos. 

Las puntadas en relieve me han ayudado muchísimo a darle vida a mis diseños, me han abierto puertas para crear, me permiten jugar con libertad, imaginar más allá de establecido y espero que si te animas a tomar este taller, lo sientas también. Es por eso que finalmente decidí hacer una recopilación de todo el aprendizaje que he adquirido durante estos años de tejedora y unos pocos de diseñadora, para entragarte las mejores herramientas y así ayudarte a hacer crecer tus posibilidades de creación.

¿De qué se trata este curso?
Este curso se trata de 3 clases en las que nos juntaremos a aprender sobre todo lo relacionado con los relieves y una clase grabada de puntadas.
Habrán dos horarios n los que tú podrás elegir uno, el que más se acomode a tus actividades diarias:
MARTES AM: 10:00- 12:00 hrs (HORA CHILENA)
SABADO PM: 16:00-18:00 hrs (HORA CHILENA)
Una semana antes de comenzar las clases online vía zoom, te enviaré algo asi como una clase virtual pre-grabada para que veas todas las puntadas que utilizaremos y así optimizar nuestro tiempo en las clases online y aprender más. Tendremos un grupo de wsp para hacer preguntas que vayan surgiendo a medida que el tiempo pasa. En las clases te enseñaré algunas cosas de forma teórica y la mayoría de forma Práctica, en donde trabajaremos con ejemplos y muestras para que entiendas mejor cómo funcionan los puntos en relieve. 
Si decides participar, debes tener en cuenta que no te enseñaré ningún diseño en particular, sólo digamos que te enseñaré «la receta» para que tu puedas cocinar solita y con autonomía 🙂 .

¿Qué aprenderás en este taller?
-Aprenderás lo básico de los puntos en relieve
-Cuántas opciones ilimitadas tienes a la mano sabiendo cómo utilizarlas
-Entender cómo funcionan los puntos en relieve a la hora de  aplicarlos a accesorios y prendas
-Ampliar tu horizonte de creación para potenicar tu negocio, diseños y desarrollo personal

¿Para quién está dirigido este curso?
Está dirigido para toda persona tejedora que quiera hacer crecer su potencial de creación, quienes quieran darle un valor agregado a sus tejidos o simplemente para quien quiera aprender algo nuevo. En relación a esto, si decides participar y no sabes nada de puntos en relieve, no te preocupes que tendrás todas las herrmaientas a la mano, pero tienes que comprometerte 100% para practicar y aprender, así ver los resultados que esperas para tí misma5

CONTENIDO

Martes 13 y sábado 17 de Julio
-Clase grabada de puntadas en Relieve
-Puntos en Relieve básicos y avanzados: Una guía completa, nivelación y práctica

Martes 20 y sábado 24 de Julio: Introdución al relieve y Brioche
-Textured Crochet: Diferencias y similitudes con las puntadas.
-Acercamiento a las técnicas en crochet que utilizan puntos en relieve y aplicación a prendas/accesorios.
Introducción al Brioche crochet: Formas de tejido (circular, plano, circular-recto. Teórico-prático)

Martes 27 y sábado 31 de Julio: Arán crochet
-Qué es y cómo aplicarlo a prendas
-Formas de tejidos en Arán 
-Aumentos y disminuciones
– Creación de Trenzas (teórico- práctico)
-Formas de dibujar gráficos de Arán

Martes 3 y sábado 7 de Agosto: Overlay crochet aplicado a Accesorios (Cojines y Mandalas)
-Qué es, puntos utilizados
-Tejido circular y matemática
-Cambios de colores, inicios y cierres.
-Cómo diseñar y dibujar gráficos.

¿Cuáles son los requisitos para participar?
Sólo debes saber tejer, tener acceso a zoom , contar con hoja y lápiz y compromiso.

SI LLEGASTE HASTA AQUÍ Y QUIERES PARTICIPAR DEBES TENER EN CUENTA QUE:

  1. El  valor completo del taller es de 53.000 CLP / entre 70 a 78 USD (depende del precio del dólar y su conversión). Sólo con el pago vía Tarjeta de crédito, débito o pago vía Paypal, reservas tu cupo para la participación en el taller. 
  2. Hay sólo 10 cupos
  3. Una vez hecho el pago y por alguna razón no pudieras participar, sólo se devolverá el total del valor si avisas con 7 días de anticipación al comienzo del taller (El comienzo es el martes 13  sábado 17 de Julio). Si avisas hasta con 5 días de anticipación, se devolverá un 80% del valor total, después de los 5 días ya no hay devolución del dinero. 
  4. Si por alguna razón no puedes participar, también puedes cederle el cupo a otra persona, luego debes enviarme un correo para estar al tanto.
  5. Haremos seguimiento de dudas y otras por grupo de Wsp.
  6.  Cada clase tendrá una duración de 7 días en la nube para aclarar dudas o si quieres verla otra vez, luego de eso será borrada.
  7. No hay recuperación de clases fuera de las fechas ya establecidas.
  8. Fomentando un espacio de cariño, respeto y confianza, no se permitirán comentarios o actitudes que atenten con la salud espiritual, mental o moral de otra persona. 
  9. Si estás de acuerdo con todo lo leído y quieres participar, una vez hecho el pago, se te habilitará una descarga del formulario de participación que luego tendrás que enviarme a info@creacionesananda.cl si tienes cualquier otra duda que aquí no esté resuelta, enviame un correo. ESTO ES MUY IMPORTANTE, y enviarlo en la fecha establecida para poder organizarme bien0

Recuerda:
Elegir una opción (AM o PM) y sólo 1 cantidad para que no te cobre de más.
Recuerda que los horarios están dispuestos en la hora CHILENA, por lo que si eres del extranjero debes asegurarte de saber en qué horario se impartirán las clases en tu país y evitar confusiones.

AQUÍ ALGO DE LO APRENDIDO EN LA PRIMERA Y SEGUNDA VERSIÓN DE DEL CURSO

14 comentarios en “PUNTOS EN RELIEVE: TÉCNICAS, FORMAS Y USOS”

  1. María Jesús Bernal Infante

    Buenas tardes desde España. Me interesa mucho el curso pero me cuesta seguir los horarios. Entiendo que la clase queda en la nube durante 7 días con posibilidad de verla aunque sea grabada y pierda la oportunidad del directo ¿es así?.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  2. Hola, estoy muy interesada en este curso, pero vivo en Canada y además trabajo los sábados, o sea, complicado para mi, habrá otra forma de comprarte este curso ? Que me quede en mi correo? Discúlpame! Estoy muy muy interesada.

  3. Hola, me encantaría hacer el curso pero no estoy segura poder conectarme todos los sábados abría algún problema si es así, cuanto dura la conexión de la clase, muchas gracias.

    1. No, sólo en tu horario establecido. Me gusta trabajar con un máximo de personas para que la experiencia de aprendizaje sea óptima para ustedes y para mi sea muchos más cómodo enseñar. De todas maneras, todas las clases quedan grabadas por una semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *