Si estás aquí, seguramente sientes ese llamado… El llamado a crear y explorarTE

Terminamos nuestro primer coaching con mucha alegría y orgullo por todas mis alumnas que se esforzaron muchísimo para lograr lo que se propusieron. Con esto, cerramos un ciclo y damos comienza a otro.. si te quedaste fuera del primer coaching, este note lo puedes perder!! 

¿Sabías qué diseñar una prenda no es tan difícil como crees? En general, cuando no dominamos bien una técnica específica nos llenamos de dudas, pensamos: «¿cómo sé si esto está bien o mal?» especialmente si no tenemos apoyo o alguien que nos guíe. No existen formas «correctas», sólo distintas maneras de hacer, de crear, de llegar a una misma meta.
Para diseñar una prenda, tampoco es necesario saber grandes técnicas o puntos complejos. en términos de tejido, con saber lo básico basta. Aunque desde ahí siempre podemos ir mejorando y desarrollando nuestra «mano».

Todas somos un mundo completo, una fuente inagotable de creación! La creatividad también se trabaja, no es un don que unas pocas personas posean.
.
La idea de estas clases es incorporarte lentamente al mundo del diseño, dándote las directrices fundamentales de creación, organizarte y encausar tus ideas, tu gustos y lo que te mueve en el mundo… A través de estas clases online (y algunas online en vivo), y con mi guía, podrás descubrir cuales son tus fortalezas, tu inspiración. Aprenderás a plasmarlo todo en una prenda: Una que comunique tu esencia.

Como siempre digo, el tejido es el espíritu manifestándose en lo físico, por lo que cada cosa que creamos tiene una parte de nosotras mismas, tiene un sentido… es muy importante saber cuál es el sentido que le estamos dando al tejer; ser conscientes de qué o cuál es tu esencia textil, esa que te diferencia del resto.  

Compartiré contigo mi propia metodología de trabajo, hago incapié en esto ya que como mencioné anteriormente; no existe un sólo camino para lograr lo que buscas. Este camino que te enseño, ha sido trabajado en base a toda la experiencia que he ido acumulando en mi trabajo y en mis diseños a través del tiempo.

Este coaching está orientado a personas que tejan, que sepan lo básico  y quieran dar un paso más para adquirir una herramienta que les ayudará a generar autoestima y mayor autonomía. Para quienes tengan ganas de incursionar en el diseño, y quienes quieran incursionar en confeccionar prendas  con  intención de vender sus propios patrones. Partiremos desde 0.

Es un coaching teórico- práctico, y tiene una duración de 2 meses repartidos en 8 clases de 1h y media cada una, entre Mayo  y Julio del 2021.

En primera instancia aprenderemos y repasaremos las nociones básicas que debes tener claras antes de comenzar a diseñar, como grosores, fibras, teoría de colores, utilización de éstos,etc. Seguido de nuestro primer diseño en algo básico como un cuello o gorro; que te servirá para plasmar de forma más fácil y didáctica tu potencial creativo; y así,  avanzar gradualmente a un conocimiento un poco más detallado, que necesita más compromiso aún. En este sentido es muy importante que sepan que en este coaching aprenderán SÓLO la construcción de canesú circular simple (sin diseños en colorwork u overlay). Veremos superficial y generalmente algunos otros métodos de construcción pero no las profundizaremos. Así que debes tener en cuenta esto antes de aplicar al coach.

El objetivo final de este coaching es que reconozcas tus capacidades y salgas diseñando tu propia prenda; y utilices todo este conocimiento para sacarle el máximo provecho a tu creatividad.

CONTENIDO

Clase 1 (18-22 de Mayo)

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO- NIVELACIÓN

– Pesos y clasificación de hilos, bitácora.

– Colores: Armonías y utilización en prendas

-Fibras textiles y usos. 

Clase 2 (25-29 de mayo) 

-Repaso y dudas 

-Descubriendo mi escencia Textil: Reflexiones y autoconocimiento.

-Primer diseño: Cuello, tareas y especificaciones para la presentación de tu propuesta del primer diseño con todos los requerimientos y formas de fomentar tu creatividad.

Clase 3 (1 y 5 de Junio)

-Revisión acerca de las dudas del diseño y construcción del cuello.

-Medidas y cálculos en base a la muestra

-Ética

Clase 4 (8 y 12 de Junio)

– Construcción Sweater Top Down Circular Yoke ( y otras construcciones) y
– Elaboración de tu propuesta diseño Sweater.

Clase 5 (15 y 19 de Junio) : 

– Diseño y construcción de tu prenda. Canesú, profundidad cuello, detalles de  medidas a tomar.

-Vueltas cortas

Clase 6 (22 y 26 de Junio): 
-Diseño y construcción de tu prenda. Distribución de puntos para el cuerpo

Clase 7 (29 de junio y 3 de Julio):

-Diseño y construcción de tu prenda

-Mangas, técnicas de construcción y disminuciones.

Clase 8 (6 y 10 de julio):

-Diseño y construcción de tu prenda.Pretinas y finalización de prendas. 

-Fin del coaching. Presentación y exposición de prenda Final

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El coaching se implementará de forma online, es por eso que  necesitará mucho compromiso de tu parte para que logres integrar el conocimiento. Esta es la única forma que puedas cumplir con tus propias expectativas, por tu propia voluntad de aprender. Te entregaré toda mi experiencia guía y consejos. 

La Mayoría de las clases (teóricas) serán enviadas a tu correo de forma escrita, a excepción de las que necesitan una explicación en vivo, por lo que tendrás que leer atentamente y de forma comprensiva todo lo que envíe y así cuando nos juntemos (1 vez a la semana) vía zoom para que podamos aclarar dudas, repasar información y seguir aprendiendo. En esta versión del coaching estará mucho más completos ya que habrán videos de apoyo pre grabados para que los puedas repasar si tienes duda en algo especifico. *La primera clase no es vía zoom, es una clase de nivelación la que estará escrita y tendrás que estudiarla por tu cuenta.

Las clases para el grupo 1 serán todos los Martes de 19 a 20 hrs y para el grupo 2 Sábados de 11am a 12.  Paralelamente tendremos un grupo de Wsp que estará abierto para todas tus dudas de Lunes a Viernes de 10 am a 18 hrs. Todo esto en HORA CHILENA

Para esta Actividad sólo habrán 10 cupos disponibles por grupo

VALOR DEL COACHING COMPLETO:

72.000 CLP/ 104 USD aprox (puede variar dependiendo del precio del dólar)

Y por último debes tener en cuenta que:

  • Una vez hecho el pago y por alguna razón no pudieras participar, sólo se devolverá el total del valor si avisas con 7 días de anticipación al comienzo del coaching. Si avisas con 5 días de anticipación, se devolverá un 80% del valor total. Luego de eso ya no hay devolución del dinero. 
  • Para este coaching, como requisito único es tener acceso a la plataforma de zoom y tener la voluntad de aprender.
  • Una vez comenzadas las clases y fomentando un espacio de autocuidado, respeto y confianza, no se permitirán comentarios o actos clasistas, machistas, homóbofos, racistas y todo lo que tenga una connotación negativa para la integridad física, psicológica y espiritual de otra persona que no seas tú. 

Si has leído todo; estás de acuerdo, tienes interés en participar de este coaching,  tienes la  capacidad económica y compromiso, reserva tu cupo aquí y nos vemos pronto:

Una vez inscita, podrás descargar el formulario y tienes que enviarlo a: info@creacionesananda.cl 

si tienes alguna duda que este post no haya respondido, puedes enviarme un correo al mismo mail 🙂