Un nuevo curso nace, Mosaico crochet.

Quienes me conocen saben que amo trabajar con colorwork ya sea, overlay, brioche, o sus variantes, y el mosaico no es la excepción.
El mosaico es una técnica hermosa que puede ser tan fácil o tan compleja como tu quieras, pero que siempre te dejará un resultado maravilloso. Es una técnica diversa que abre muchas posibilidades de creación, como siempre digo; y es que entre más abres tus horizonte a nuevos conocimientos, más herramientas tienes para explorar.

A menudo, las personas preguntan si esta técnica es como el tapestry o intarsia… y no! son técnicas muy distintas y entenderás por qué en este curso. 

Ahora, ¿Sabías que no hay sólo una, si no que unas cuantas técnicas de mosaico?
El mundo del crochet es tan diveros, en formas y técnicas, que hasta esta sola técnica tienes varias variantes y cada una con características únicas. En este curso quiero enseñarte algunas de las que conozco.

¿De qué se trata este curso?
Este curso se trata de 4 clases en las que nos juntaremos a aprender sobre todo lo relacionado con mosaico donde iremos gradualmente sumergiéndonos en la técnica.
Habrán dos horarios n los que tú podrás elegir sólo uno, el que más se acomode a tus actividades diarias:
MARTES AM: 10:30- 12:00 hrs (HORA CHILENA)
SABADO AM: 10:30-12:00 hrs (HORA CHILENA)
Como es costumbre en mis cursos, tendremos un grupo de wsp para hacer las preguntas que vayan surgiendo a medida que el tiempo pasa estudiando la técnica. En las clases te enseñaré algunas cosas de forma teórica y la mayoría de forma Práctica, en donde trabajaremos con ejemplos y muestras para que entiendas mejor cómo funciona cada variante. 
Si decides participar, debes tener en cuenta que no te enseñaré ningún diseño en particular, sólo digamos que te enseñaré «la receta» para que tu puedas cocinar solita y con tus propios ingredientes 🙂 .

¿Qué aprenderás en este taller?
-Aprenderás lo básico de los puntos en mosaico
-Cuántas opciones ilimitadas tienes a la mano sabiendo cómo utilizarlas
-Entender cómo funcionan los puntos a la hora de  aplicarlos a accesorios y prendas
-Crear tus propios diseños
-Seguir patrones de mosaico
-Ampliar tu horizonte de creación para potenicar tu negocio, diseños y desarrollo personal

¿Para quién está dirigido este curso?
Está dirigido para toda persona tejedora que quiera hacer crecer su potencial de creación, quienes quieran darle un valor agregado a sus tejidos o simplemente para quien quiera aprender algo nuevo, pero tienes que comprometerte 100% para practicar y aprender, así ver los resultados que esperas para tí misma

CONTENIDO

Martes 5 ó sábado 9 de Octubre: MOSAICO OVERLAY
-Puntos a utilizar
-Formas del tejido, orientaciones de construcción y sus usos
-Tejido Plano y en ronda/ inicios y cierres
-Lectura de gráficos

Martes 12 ó sábado 16 de Octubre: MOSAICO TRADICIONAL
-Puntos a utilizar
-Formas del tejido, orientaciones de construcción y sus usos
-Tejido Plano y en ronda/ inicios y cierres
-Lectura de gráficos

Martes 19 ó sábado 23 de Octubre: MOSAICO OVERLAY- VARIANTE
-Puntos a utilizar
-Formas del tejido, orientaciones de construcción y sus usos
-Tejido Plano y en ronda/ inicios y cierres
-Lectura de gráficos
-Creación de Patrones y gráficos (Uso de Excel y Crochet chart)

Martes 26 ó sábado 30 de Octubre: APLICACIÓN PRÁCTICA DE LAS TÉCNICAS
-Jugando con las formas
-Modificación de tejidos rectos a diseños con aumentos, circulares, cuadrados y otros.

_____________________________________________________________________________________

¿Cuáles son los requisitos para participar?
Sólo debes saber tejer, tener acceso a zoom , contar con hoja y lápiz y compromiso.

SI LLEGASTE HASTA AQUÍ Y QUIERES PARTICIPAR DEBES TENER EN CUENTA QUE:

  1. El  valor completo del taller es de 63.000 CLP / entre 80 a 83 USD (depende del precio del dólar y su conversión). Sólo con el pago vía Tarjeta de crédito, débito o pago vía Paypal, reservas tu cupo para la participación en el taller. 
  2. Hay sólo 11 cupos por grupo
  3. Una vez hecho el pago y por alguna razón no pudieras participar, sólo se devolverá el total del valor si avisas con 7 días de anticipación al comienzo del taller (El comienzo es el martes 05 ó  sábado 09 de Octubre). Si avisas hasta con 5 días de anticipación, se devolverá un 80% del valor total, después de los 5 días ya no hay devolución del dinero. 
  4. Si por alguna razón no puedes participar, también puedes cederle el cupo a otra persona, luego debes enviarme un correo para estar al tanto.
  5. Haremos seguimiento de dudas y otras por grupo de Wsp.
  6.  Cada clase será GRABADA y tendrá una duración de 7 días en la nube para aclarar dudas o si quieres verla otra vez, luego de eso será borrada.
  7. No hay recuperación de clases fuera de las fechas ya establecidas.
  8. Fomentando un espacio de cariño, respeto y confianza, no se permitirán comentarios o actitudes que atenten con la salud espiritual, mental o moral de otra persona. 
  9. Si estás de acuerdo con todo lo leído y quieres participar, una vez hecho el pago, se te habilitará una descarga del formulario de participación que luego tendrás que enviarme a creacionesanandacl@gmail.com si tienes cualquier otra duda que aquí no esté resuelta, enviame un correo. ESTO ES MUY IMPORTANTE, y enviarlo en la fecha establecida para poder organizarme bien

Recuerda:
Elegir una opción (MARTES O SÁBADO) y sólo 1 cantidad para que no te cobre de más.
Recuerda que los horarios están dispuestos en el horario CHILENO, por lo que si eres del extranjero debes asegurarte de saber en qué horario se impartirán las clases en tu país y evitar confusiones.