MAYA TOP: Una nueva aventura

Hola otra vez por acá! Aprovecho de darles mis mejores deseos para ustedes, este nuevo año 2021 🙂 

Hoy por fin puedo compartirles con más libertad, y en español por cierto, este bello diseño que nació a principios del año pasado.

¿Qué encontrarás en este diseño?

Como siempre, encontrarás la cantidad hilo que necesitas, las tallas en las que viene (de XS a 2XL),la muestra que es muuuuy importante para que no te quede grande o pequeña la prenda, la tabla de medidas, instrucciones punto por punto y fotos de apoyo para las puntadas un poco más desafiantes. Pero, ¿por qué el titulo de este post dice «una nueva aventura»? Bueno, eso es algo que quiero compartir contigo, cómo nació este diseño.

El Maya Top nació el año 2019, en esos tiempo sin pandemia, cuando nos reuniamos con amigas en juntas tejeriels a comer y conversar y tejer y tejer! (qué tiempos, no?). 

Mis conexiones con el Yoga y la cultura Hindú me llevo a querer tejer algo inspirado en sus ropas tan coloridas y llenas de detalles que a la vista son atrapantes. Ahí nació el Maya Top, inspirados en los Saris, imaginé un top corto con mangas cortas y algunos detalles tipo «blondas» pero a crochet 🙂 , y con un detalles en la espalda característicos de esta vestimenta India. Siempre le pongo mucha pasión y ganas a mis tejidos, más aún cuando es algo que nace desde el fondo del corazón y no paro de tejer jajajja. Esta prenda quedó terminda my pronto luego de haberla pensado.

 

Levaba un año de planificar, aprender ,diseñar y confiar en mi capacidad como diseñadora; y ese año (2019), me estaba desarrollando aún como tal y había lanzado algunos patrones; pero la verdad, aún no era muy conocida y mis diseños no generaban el impacto que generan hoy en día (según yo). Los pocos diseños que tenía en ese entonces, aún no se tejían mucho porque las personas comentaban que  se veían muy difíciles o no tenían tanto conocimiento o simplemente no confíaban en ellas mismas para llevarlos a cabo. Esa fue una de las razones por las cuales este diseño no vió la luz ese año. 
Pensaba: lo enceuntro tan lindo, un diseño entretenido, visualmente llamativo pero a la vez sentía que iba a ser mucho trabajo tallar y escribir el patrón y existía la posibilidad de que «nadie» la comprara luego. Sentía que era mucho esfuerzo… En ese tiempo, este tipo de pensamiento me frenó mucho para diseñar (hoy en día no, siento que todos mis diseños ya tienen su destino y siempre llegarán a las tejedoras indicadas), y ahí quedó en el olvido hasta que a principios del 2020, me llegó una invitación para diseñar para la revista Inside Crochet, una revista importante y muy conocida de Reino Unido, la cuál yo seguía hace un tiempo y es que es una de mis revistas favoritas en crochet, los patrones que aparecen ahí son siempre maravillosos, y entonces imagínense el honor que fue para mi recibir esta invitación. 

Estaba muy contenta y nerviosa! principalmente por la barrera del Idioma, me manejaba en Inglés pero no demasiado bien y tuve que estudiar mucho para comunicarme decentemente jajaja de manera textual. Iris Mora, una gran amiga, me ayudó mucho en ese tiempo a revisar esta propuestas y no mandar cualquier cabeza de pescado jajaja a quién agradezco mucho, por cierto.
Bueno y las condiciones que el equipo de la revista me comentaban para su siguiente número eran afines a todo lo que era La Maya Top, y yo dije ya.. esta es mi oportunidad, este es el destino de este diseño; y envié la propuesta. 

A las semanas después me llega un mail con la buena noticia de que mi diseño ha sido aceptado para su próximo número y yo… Yupi!!! era un nuevo comienzo, una nueva aventura y que me ayudaría a aprender nuevas formas de trabajo, nuevas posibilidades de crecer como diseñadora, y por supuesto, mostrar mi trabajo a otros países. 

Todo bien. Tejí mi Maya, escribí el patrón y envié la prenda para las fotografías. Y adivinen qué: Justo el día en que hice el envío, cerraron las fronteras en Chile (porque había llegado el bendito Coronavirus) y ningún envío salió del país por el currier que lo envié…. nooooo… Me quería morir!! ya que tenía una fecha límite para que la prenda estuviera allá… no sabía qué hacer! dí vueltas en círculos durante todo el día y no podía creer mi mala suerte que justo, justo ese día cerraran las fronteras, justo cuando tenía una oportunidad tan linda.

Con mucha pena tuve que escribir al equipo de Inside contándoles lo ocurrido y que mi Maya no llegaría. Se me partió el corazón! Ellas, muy amables me dieron una solución maravillosa, y era que alguien podría tejer el diseño allá (esto era insólito porque Inside crochet no trabaja con testeadoras), entonces yo fui tan feliz otra vez! y todo siguió su curso, nuevamente.

Al tiempo de eso, me escriben desde la revista para contarme que Maya Top sería portada de ese número y yo… Khaaaaa?!!  (

 

No lo podía creer. Creo que desde aquí ya me empecé a «creer el cuento» de diseñadora, siempre con mesura. 
La Maya Top que ven en la portada es la que tejió Teresa, una gran tejedora con la que hemos estado trabajando un tiempo, y a la cual le agradezco mucho. La que tejí yo, logró salir del país dos meses después de que este número saliera a la venta y me llegó un mes después de vuelta a casa jajajja se dió el viaje de su vida, sólo porque sí. 

Este diseño sí que tiene historia, y un par de años encima. Hoy por fin, puede ver la luz Latinoamérica y espero que les guste tanto como a mi, y ha sido la piedra angular de un camino para mostrar mis trabajos a otros países y codearme con grandes diseñadoras de crochet.

El diseño es muy veraniego y tan colorido como tú quieras, especial para este verano. Se ve que es una prenda corta, pero tú puedes darle tanto largo como quieras! 
Viste este verano con el mejor outfit crochetero 🙂

 

 

 

 

Si quieres comprar el patrón puedes ir directamente a mi WebShop

Recuerda también unirte a nuestro grupo de apoyo en facebook si estás tejiendo cualquiera de mis diseños

Gracias por leer! Puedes compartir, dejar tu comentario si tienes dudas o contarme qué te pareció este diseño 🙂

Con amor, Yessabett

6 comentarios en “MAYA TOP: Una nueva aventura”

  1. Qué historia más entretenida Yess! Qué increíble además toda la flexibilidad de la revista en tiempos de pandemia. Me alegro mucho de que todo eso se haya alineado y que hayas podido mostrar tu diseño en portada. Te deseo el mejor de los éxitos con este lanzamiento en español!

  2. Que Genial!!! Muy entretenida la historia Yess, por algo pasan las cosas 😊 y obvio que voy a comprar el patrón, me encanta!! ♥️ Felicidades y siempre estoy atenta de tus nuevos diseños… Son hermosos. Saludos 🧶

  3. Tremenda historia!!!!! que ratifica el que todo sucede por algo, necesitabas un tiempo para ese lanzamiento. Y además con el paseo y las dificultades del envío nunca se olvidarán de ti .
    Un abrazo y mucho éxito con la versión en español.
    Realmente eres un genio creativo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *