Minerva Shawl

Estoy muy contenta de poder compartirles este patrón y tutorial del Minerva shawl. Muchas personas me preguntaron por qué traía un diseño gratuito y no lo vendía si se veía que había mucho trabajo detrás…
Y bueno, tengo dos principales razones para esto. Primero, es una manera de retribuirles por todo el amor que le han dado a mi trabajo en este poco tiempo que me he estado dedicando a diseñar en crochet; y segundo, enseñándoles mosaico crochet agrandamos el repertorio de técnicas el crochet, podemos crear más y distinto de lo que solemos hacer siempre.
El crochet es una técnica bellisima! pero he sentido que cada vez se va dejando más de lado.  
Por otro lado su hermano el palillo, nos ha estado maravillando con texturas y formas maravillosas, y el crochet va quedando ahí, en el olvido… Y esta, es una linda forma de reivindicarnos con él. 
Minerva es la Diosa de las Artes, es por eso que quise plasmar en el shawl la creatividad que nos inunda cuando tejemos.
 
Y bueno… vamos al tejido…
Minerva esta hecho con 3 puntos: Punto bajo en su mayoría, cadenetas y puntos altos/varetas A medida que vayan tejiendo a Minerva se van a dar cuenta la diferencia que tiene con el Tapestry. Ya les contaba que en el tapestry vas tejiendo con todos los hilos a la vez, mientras que vas tejiendo con uno, los otros se guardan y se tejen por dentro a medida que avanzas. En ese sentido, el tapestry te da mucha libertad para dibujar cualquier tipo de figura; mientras que en el Mosaico, vamos tejiendo con 1 hilo por vez y no tienes «tanta» libertad para dibujar otras figuras que no sean composiciones geométricas (horizontales y verticales). Pero, se pueden hacer maravillas! El único límite es tu imaginación. 
 Veamos qué es lo que necesitamos para tejer.  SI QUIERES QUE TU TEJIDO SEA FIEL AL MÍO, TE DEJO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
 
Materiales:
480 mts Color 1 (C1) hilo de algodón grosor DK (200 grs)
480 mts Color 2 (C2) hilo de algodón grosor DK (200 grs)
Debes ver si en la etiqueta de tu ovillo viene el metraje, si no viene puedes cortar 2 mts de hilo y pesarlo, con eso puedes sacar el metraje en relación a los grs de tu ovillo. Yo usé 3. Mis ovillos tenían 150 mts c/u aprox.  
Para saber cúal es grosor adecuado, puedes usar el sistema de medidas WPI para encontrar el hilo de categoría 2, Fino.  Tomas un lápiz y envuelves el hilo (cuidando que no queden ni muy tensos ni muy sueltos), luego tomas una regla y mides que, en 1 pulgada (2,45cm) te deben dar de 15 a 18 vueltas. Si es así, tienes el hilo adecuado. Ahora, el sistema WPI te dice que para esa categoría debes usar un crochet del 3,5 a 4,5 pero, cómo saber si estás usando el crochet adecuado? Para eso podemos hacer la famosa y amada MUESTRA. 
Para este trabajo en particular harás 18 cadenetas, continuados de 18 puntos bajos por 20 corridas, cuando termines, tomas una huincha y mides que, dentro de 10 cm horizontales te deben dar 16 puntos bajos y en 10cm verticales te deben dar 18 corridas. Si tienes todo, es momento de tejer!!! 
Ojo, que si quieres hacerlo con otro grosor no pasa nada, eso es lo bueno de un CAL, que puedes hacer las variaciones de colores y materiales que quieras! Sólo tendrías que adecuarte a las medidas finales 🙂 
 
Pués, vamos a tejer! a continuación te dejo el diagrama y el tutorial en mi Canal de Youtube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *